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Fotocasa e Idealista, los dos portales inmobiliarios más grandes de España, te permiten anunciar tu vivienda de alquiler o venta gratis. Al menos, el primero. Pero publicar un anuncio de tu piso en Internet no te asegura el éxito absoluto. ¿Sabrías preparar un buen anuncio para vender tu casa? ¿Cómo redactarías un anuncio para vender o alquilar tu piso?
Para vender o alquilar tu vivienda, tienes que aprender en profundidad el arte de la seducción. Como lo lees. Debes presentar tu casa del mejor modo posible. Atractiva, llamativa, reluciente.
Y no hablamos de mentir o de exagerar o de sacar fotos con gran angular para hacer que un piso de 50m2 parezca que tenga 70m2 sino de ser realista y tratar de transmitir cómo se vive dentro de ese hogar.
¡No es tan fácil como parece! Calculamos que, de media, se tardan 3 horas como mínimo en hacer un buen anuncio en portales inmobiliarios. Haz cuentas:
¡Así es! Se tarda más en preparar el anuncio que en la fase de rellenar los campos en el portal inmobiliario y publicar tu anuncio para vender. Si quieres hacerlo bien, claro.
A esta ecuación debes de sumarle muchas más horas si decides realizar homestaging, aconsejado por un profesional.
Parece el cuento de no acabar. Porque, como todos y como nos pasa a nosotros como inmobiliaria, no nos basta solo con atraer a futuros compradores o inquilinos sino que queremos también a los más rentables. Para ello, hay que hacer un esfuerzo adicional.
Saber esto le va a doler a tu bolsillo: la primera foto de tu vivienda te puede hacer ganar o perder dinero. ¿Por qué? Si escoges una mala foto principal, sin calidad, vas a pasarte semanas sin contactos. Y el tiempo, en el sector inmobiliario, es oro.
Ponte en la piel de tu futuro comprador o inquilino, ¿qué llamaría su atención si estuviese navegando y haciendo scroll por su app inmobiliaria?
Unas buenas fotografías, luminosas, y que muestren las zonas principales de tu apartamento o piso. Es esencial que tengan buena resolución y que la iluminación sea la adecuada para evitar que haya confusiones de color o sombras.
ANTES de hacer las fotografías debes limpiar la casa y eliminar los elementos que entorpezcan la vista. Nada de crucifijos. Las fotos de la primera comunión de tu sobrino deben desaparecer. Recoge la cocina, eliminando de la vista platos, el Fairy y trapos.
DURANTE las realización de las fotografías debes hacer las tomas en horizontal. Aprovecha un día con luz natural y enciende todas las luces de casa. No obstante, es recomendable que llames a un fotógrafo profesional.
Deberías de tomar, dependiendo del tamaño de la estancia, tres fotos por cada espacio desde distintos ángulos. Aprovecha y toma también instantáneas de las vistas o del edificio.
AL SUBIR las fotos a portales inmobiliarias haz una pre-selección de las mejores fotografías. La mejor toma o estancia, la que más destaque, debe ir en portada. Luego haz una selección de 10 o 15 fotos que muestren toda la casa y colócalas primeras para que el interesado pueda ver todas las estancias en los primeros clics; es decir, es decir, no muestres en las 10 primeras fotos solo el salón por ejemplo.
¿Qué fotos suelen destacar más? El recinto cerrado de una propiedad o un amplio salón-comedor. Normalmente, los baños y las cocinas (excepto excepciones) no deben ir en portada.
Como ya sabrás, las fotos son el recurso principal para que un usuario se fije o no en tu vivienda . Tanto las fotos como los vídeos son los medios más visuales y que más pueden ayudarte en la venta. Tienes que sacarle el máximo partido a tu vivienda y mostrarla espléndida, para que al posible comprador le parezca la mejor oportunidad que ha visto nunca.
Para hacerlo a la perfección es importante ponerse en la piel del posible comprador, ¿qué llamaría tu atención en medio de una lista interminable de viviendas?
Es muy importante mostrar todas las zonas relevantes de la vivienda : salón, cocina, habitaciones, baño, terraza, exteriores...y además las fotografías deben tener buena resolución e iluminación adecuada para evitar confusiones de color o sombras que entorpezcan la imagen.
Cómo redactar un anuncio para portales inmobiliarios (copywriting inmobiliario)
Es imprescindible que el anuncio esté bien redactado para facilitar al posible comprador o inquilinos su lectura.
Lo sentimos: no sirve de nada enumerar en dos líneas las características del piso. Como si fuera la lista de la compra. ¡Así no se hace una idea el cliente de cómo es la vivienda!
Si queremos que un posible comprador o arrendatario se interese en nuestra vivienda y contacte, debemos ofrecerle toda la información relevante para él.
Cuanto más contenido al detalle, mayores son las posibilidades de que el interesado contacte a través del anuncio.
¿Dónde se encuentra la vivienda? Háblale del barrio. Cuéntale qué va a encontrar cerca. Explícale si tiene a mano paradas de bus o de metro, o si puede ir a pie a hacer la compra. ¡Destaca todo lo peculiar!
¿Qué hace tan diferente a tu piso? Tienes que hacerle ver la chispita que hace única tu vivienda. Debes relatar esos detalles que no quedan reflejadas en las características estándar de los anuncios: la altura de los techos, la luminosidad, el ambiente del edificio, la marca de los electrodomésticos.
¿Cómo está distribuida tu casa? Vaya caos. Con ver las características del piso y las fotografías, no basta. Mucha gente no se hace una idea de cuál es el acceso, y cómo se distribuyen los dormitorios. Si encima estás ante una vivienda de varias plantas, la confusión se multiplica. Aprovecha para hacer un recorrido en el texto junto al interesado.
¿Hay alguna condición o requisito especial para vender o alquilar? Dedica un párrafo a aclarar tus condiciones: qué tipo de contrato buscas de alquiler, si aceptas animales o no, si se trata de una vivienda VPO, qué suministros se incluyen en la renta, cuándo se queda disponible la vivienda, etc. No te quedes corto. Recuerda, por cierto, que deben ser requisitos no discriminatorios.
Cuenta una historia o qué te transmite tu vivienda. Evita enumerar las características de la vivienda… ahí, a lo loco, sin ton ni son. Debes hacer ver a la gente qué se siente al vivir dentro o cómo pueden aprovechar la vivienda como inversión o como hogar.
Por ejemplo: "Málaga es su clima cálido, el sonido de las campanadas de sus históricas iglesias y el murmullo que escuchas en las calles más céntricas pero al mismo tiempo escondidas. Málaga queda reflejada de muchas formas, pero este ático frente a la Iglesia de San Juan recoge gran parte de su encanto.
¿Querrías vivir o invertir en un piso rodeado de historia y pura esencia malaguita? A nosotros se nos coje un pellizco en el pecho al pensar cómo debe ser levantarse por las mañanas, abrir los ventanales de tu salón y contemplar la Iglesia de San Juan, esa que lleva desde el siglo XVI en pie. Y en este ático de 50m2, dividido en dos niveles, es posible."
NO USES LAS PALABRAS MAYÚSCULAS. Nos sangran los ojos al ver anuncios llenos de mayúsculas. En Internet, usarlas significa que estás gritando. ¡Ojo! No significa que no puedas usarlas de manera puntual; por ejemplo, si quieres destacar una palabra en concreto (semiamueblado, disponible ya, etc.).
No mientas ni exageres sobre tu piso. No debes hacerlo. Si exageras o cuentas que la vivienda dispone de una características y a la hora de la verdad no es así… el cliente se va a llevar una decepción o un chasco. ¿Cuál será el resultado? Que ambos vais a perder el tiempo. Sé sincero aunque tu vivienda no sea muy luminosa, no tenga ascensor, o esté lejos del centro.
Dejar el apartado de texto en blanco. Da muy mala impresión. Parece dejadez.
El anuncio debe estar redactado correctamente y sin faltas de ortografía. Es mejor utilizar un lenguaje simple y que sea de fácil de entender. Muestra los datos con transparencia y cercanía.
Intenta mostrarte servicial para generar confianza con una frase como: “Si tienes alguna pregunta no te quedes con la duda, consúltame”.
Dejémonos de vínculos emocionales y seamos realistas.
Y decimos esto porque uno de los principales errores a la hora de poner precio es pensar que nuestra vivienda está por encima del valor de mercado y es diferente al resto.
Ese concepto que te acabo de nombrar es súper importante: valor de mercado.
Además de ser realista, tienes que escoger un precio atractivo en portales inmobiliarios y tener en cuenta las reglas de juego estas webs. ¿A qué nos referimos? A los filtros de búsquedas. ¿Te has parado a pensar qué intervalos de precio hay en Idealista y Fotocasa?
En Idealista, puedes observar estos rangos de precio:
Por ejemplo, si estás vendiendo un piso en Málaga que consideras que ronda los 180.000€, te aconsejamos poner ese precio antes de subirlo 1000€ o 2000€ y no aparecer en el rango de precio de un mayor arco de clientes. ¡Por 1000€ o incluso 1€ puedes no aparecer en la búsqueda de cientos de personas!
Los precios no redondos invitan, en muchas ocasiones, a la negociación del precio. Tendemos a redondear a la baja a la hora de alquilar o comprar una vivienda. Si estás ante un anuncio de alquiler en el centro por 570€, te enfrentas ante un futuro inquilino que va a tratar de cerrar la suma en los 550€.
Cuando hablamos de temas legales y responsabilidades de pago es muy importante que te pongas en el lugar del comprador. ¿No te gustaría que te avisaran y te aseguraran que todo está en orden?
Es fundamental que seas transparente en todo momento, verificando y mostrando al posible comprador o arrendador que la propiedad se encuentra totalmente libre de cargas.
Deja claro en tus anuncios que todo está en orden en la vivienda: la calidad de los materiales, aire acondicionado, instalaciones sanitarias y cañerías, además de todas las puertas, ventanas y suelos.
¿Has tomado nota de todos los consejos? La clave del éxito en los portales inmobiliarios es dedicarle cariño y mimo a tu anuncio. Y por supuesto, ponerte al día con el sector inmobiliario para acertar con el precio más adecuado.
Si te están entrando sudores fríos tras todos estos consejos, déjanos tu anuncio en comentarios para que podamos darte gratis algunas recomendaciones para mejorarlo. ¿Te animas?
Responsable: XXXXX
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Legitimación: To implement pre-contract measures to the clients request (budget request or information about our professional services).
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